Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Introduzca sus claves de acceso

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

Acto de entrega de los Premios ‘'Tecnología y Salud 2021' en reconocimiento a las iniciativas que contribuyen a la mejora de la salud a través de la innovación

16/12/2021

Los Premios de la Fundación Tecnología y Salud reconocen las iniciativas que contribuyen a la mejora de la salud a través de la innovación

Presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha tenido lugar el acto de entrega de los premios “Tecnología y Salud 2021”, que convoca cada año la Fundación Tecnología y Salud (FTyS), con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

En el marco de este acto -en el que la SEQCML ha estado representada por el Dr. Francisco A. Bernabeu Andreu- la titular de Sanidad ha querido reconocer la aportación de la industria de Tecnología Sanitaria a la mejora de la salud y la calidad de la vida de la población.

La SEQCML es miembro del patronato de la FTyS desde el año 2015, un apoyo que consideramos relevante, ya que la entidad tiene como objetivo fundamental contribuir a preservar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos gracias a la difusión del conocimiento de las soluciones y beneficios sociales que ofrece la Tecnología Sanitaria.

La Fundación, a través de estos galardones -que cumplen su 13ª edición- reconoce la labor de siete personalidades, proyectos e iniciativas del ámbito sanitario por su contribución a la mejora de la salud de la población a través de la innovación.

Los premiados de este año han sido:

  • Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2021, al doctor Francisco Villarejo, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital La Luz de Madrid, por su trayectoria profesional. Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid desde 1988, fue pionero en cirugía de la epilepsia, con la creación de la primera Unidad de Epilepsia en España en este centro y es además un experto de referencia en la cirugía de los tumores cerebrales.
  • Reconocimiento de la Fundación 2021, al Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA), fruto de la asociación entre grupos del Hospital Universitario de Navarra (HUN). Para su director de Gestión, Iñaki Casado, “este premio representa un reconocimiento a la figura de los Institutos de Investigación Sanitaria como instrumentos que potencian la investigación, el desarrollo y la innovación gracias a la colaboración de los ámbitos asistencial, universitario y de centros de investigación y da visibilidad al esfuerzo que supone reunir entidades públicas y privadas que permiten el desarrollo de iniciativas multicéntricas en el entorno biosanitario”.
  • Premio a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2021, a la Asociación de Familias de Niños con Prótesis (AFANIP), que “contribuye a que muchos de ellos, ya adolescentes, crezcan y se desarrollen emocional y físicamente como cualquiera de sus iguales”, ha señalado su presidenta, Esther Bellido.
  • Premio al Mejor Programa de Educación y Prevención Impulsado por una Comunidad Autónoma 2021 a la Comunidad de Madrid por su “Programa Paciente Experto”, una iniciativa que consiste en la formación de pacientes con enfermedades crónicas por parte de profesionales sanitarios, para que, desde su experiencia y conocimiento, formen a otras personas, y conseguir así una mejor comprensión de la enfermedad, promoviendo cambios de hábitos que mejoren la calidad de vida y la convivencia con la patología como una parte más del proceso asistencial.
  • Premio Innovación Tecnológica en Salud Impulsada por una Comunidad Autónoma 2021 a la “Plataforma de Atención Sociosanitaria al paciente crónico y personas en situación de dependencia” desarrollada por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
  • Premio Fenin al Emprendimiento en Tecnología Sanitaria 2021,a la plataforma de atención virtual diseñada por la compañía Tucuvi, que ofrece un seguimiento continuo en el hogar a personas mayores y pacientes crónicos mediante llamadas de teléfono automáticas y personalizadas realizadas por un asistente virtual.


Para conocer más de los premios y el acto de entrega, puedes acceder aquí.

Para más información de la Fundación Tecnología y Salud, puedes acceder aquí.