Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

Es ya conocido que las pruebas de laboratorio que se realizan en el lugar de asistencia al paciente (POCT) crecen a una velocidad superior a las que se llevan a cabo en el laboratorio central. No sólo ha ido aumentando el número de pruebas realizadas, sino también la cantidad de magnitudes disponibles para ser medidas en este entorno. Paralelamente, la tecnología relacionada con estas determinaciones también se ha ido desarrollando de forma exponencial a lo largo del tiempo.

Dada la enorme diversidad de pruebas y equipos POCT que hay en la actualidad, existe una gran dificultad para conocer de forma ágil qué tecnología está disponible para la medición de una prueba en particular. Por ello, desde la Comisión de Pruebas de Laboratorio en el Lugar de Asistencia (POCT) de la SEQCML  tuvimos la iniciativa de elaborar una base de datos de pruebas POCT que pudiera resultar útil a la hora de consultar qué equipos están disponibles para llevar a cabo la medición de cada una de ellas.

El listado ofrecido en esta web ha sido elaborado con la información proporcionada por las empresas de diagnóstico in vitro que, libre y gratuitamente, participan en él. El que una prueba o dispositivo aparezca en este listado sólo significa que la compañía que los comercializa se ha puesto en contacto con la Comisión de POCT para su inclusión en él. Además, se pretende que sea un listado dinámico con actualizaciones periódicas. Las empresas que quieran añadir o modificar la información contenida, deberán ponerse en contacto con la Comisión de POCT a través del formulario de contacto  de la Web de la SEQC ML, seleccionando ‘Gestor de POCT online’ como destinatario. También pueden utilizar esta vía quienes visitando la página detecten algún error y deseen informarnos para poder subsanarlo.

El contenido incluido se ofrece a título informativo. El objetivo es que pueda ser una herramienta útil para los profesionales que necesiten obtener información relacionada con este tipo de determinaciones. La Comisión de POCT y la SEQC ML no se responsabilizan de la veracidad de la información facilitada por las empresas ni de la calidad de los dispositivos incluidos en esta relación. Una vez conocidos los equipos disponibles, es responsabilidad del usuario hacer las evaluaciones pertinentes para seleccionar la opción que mejor se adapte a sus necesidades y requisitos.

Volver