Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

Organización de la sociedad · Fines de la sociedad

La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) fue fundada en 1976 con el nombre de Sociedad Española de Química Clínica.

Su fin principal es reunir a todos los científicos interesados en el campo de la Bioquímica Clínica, promover la difusión de las publicaciones científicas y técnicas, organizar reuniones, cursos y congresos de carácter nacional e internacional y cooperar con otras Sociedades Científicas.

Sus objetivos son los siguientes:

  • Agrupar en España a los profesionales sin distinción, interesados en la Bioquímica Clínica y Patología Molecular.
  • Facilitar el intercambio de información científica.
  • Estudiar y recomendar métodos normalizados.
  • Establecer directrices y recomendaciones para la formación en el campo de la Bioquímica Clínica y Patología Molecular.
  • Organizar periódicamente sesiones científicas, cursos, reuniones, congresos y cuantos actos se estimen oportunos para la consecución de los anteriores objetivos.

La Sociedad, dentro de sus posibilidades, establecerá relaciones con Sociedades de ciencias afines, en tanto en cuanto ello pueda contribuir eficazmente al desarrollo de la Bioquímica Clínica y Patología Molecular y a la labor científica de sus asociados. Dichas relaciones podrían incluir el entrar a formar parte de federaciones o uniones nacionales o internacionales y el nombramiento de los oportunos delegados por la Junta Directiva de la Sociedad