Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

Becas / Premios · Becas SEQC

  • Becas Post-residencia 2016: Resolución de las becas concedidas por la SEQC
    • Becas Post Residencia SEQC 2016

    La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) y la Fundación José Luis Castaño Para el desarrollo del Laboratorio Clínico, convocaron el mes de febrero 7 Becas Post-Residencia para facultativos especialistas del Laboratorio Clínico que terminan su periodo de residencia en el 2016, y que quieren realizar un proyecto de investigación en un laboratorio clínico de un hospital en España. De las siete becas convocadas, 3 serán financiadas por la SEQC, y cuatro por la Fundación José Luis Castaño.

    El objetivo de las becas es el de fomentar la investigación entre los especialistas del Laboratorio Clínico y su dotación económica es de 12.000 euros.

    En el plazo establecido para concurrir a las becas se han recibido 12 solicitudes, tres de las cuales no se han evaluado por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

    Las tres becas que serán financiadas por la SEQC han sido concedidas a los siguientes solicitantes:

    Ricardo González Tarancón :
    Estudio de mutaciones en el gen de la filagrina (flg) y polimorfismos en el gen del receptor de la vitamina D (vdr) y su relación con la dermatitis atópica, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Esta beca no se llegó a formalizar en su totalidad debido a la renuncia del solicitante por incompatibilidad laboral con el desarrollo de la misma.

    Paloma Menéndez Valladares: Utilidad clínica del indice kappa como biomarcador de conversión a esclerosis múltiple, en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

    Claudia Elizabeth Imperiali:
    Estudio prospectivo para la evaluación de magnitudes bioquímicas y hematológicas en la detección precoz de complicaciones asociadas a respuesta inflamatoria en el postoperatorio de cirugía cardíaca, en el Hospital Universitario de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

     

  • Becas Post-residencia 2015: Resolución de las becas concedidas por la SEQC.
    • Becas Post Residencia SEQC 2015

    La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) y la Fundación José Luis Castaño, para el desarrollo del Laboratorio Clínico, convocaron el mes de febrero 8 Becas Post-Residencia para facultativos especialistas del Laboratorio Clínico que terminan su periodo de residencia en el 2015, y que quieren realizar un proyecto de investigación en un laboratorio clínico de un hospital en España. De las ocho becas convocadas, cuatro serán financiadas por la Fundación José Luis Castaño, y las otras cuatro por la SEQC.

    El objetivo de las becas es el de fomentar la investigación entre los especialistas del Laboratorio Clínico y su dotación económica es de 12.000 euros.

    En el plazo establecido para concurrir a las becas se han recibido 23 solicitudes, una de las cuales no ha sido evaluada por no cumplir los requisitos de la convocatoria. Las cuatro becas que serán financiadas por la SEQC han sido concedidas a los siguientes solicitantes:

    José Saura Montalbán
    : Influencia de los polimorfismos genéticos de un solo nucleótido (snps) en la evolución de la enfermedad hepática de pacientes con hepatitis crónica C, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

    Miguel Ángel Alaminos Castillo: Validación de un perfil sérico de microRNA de origen intestinal predictores de remisión de Diabetes mellitus tipo2, en el Hospital Regional Universitario de Málaga.

    Pablo García Hernández : Implicación pronóstica de los niveles de relaxina 2 en pacientes con insuficiencia cardiaca aguda atendidos en servicios de urgencia hospitalarios. Estudio RELICA, en el Hospital Universitario Central de Asturias.

    Pablo A. Serrano Lorenzo: Traslación al diagnóstico genético: diseño y evaluación de “paneles ngs” en cáncer de mama Hereditario y enfermedades neurometabólicas, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.