Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

Becas / Premios · Premio del Comité Científico

  • Premio del Comité Científico 2008
    • Raimundo Goberna Ortiz

    Raimundo Goberna Ortiz, ganador

    El jurado presidido por José Ángel Cocho, presidente del Comité Científico de la Sociedad, y formado por Mariano Cortés, Javier Gella, Juan Antonio Gómez Gerique, Cecilia Martínez Bru, Juan Manuel Paz y Montserrat Torra como vocales, y Magda Macià como secretaria sin voto, otorgó el Premio del Comité Científico correspondiente a 2008 a Raimundo Goberna Ortiz.

    El profesor Goberna nació en Ayelo de Malferit (Valencia) en 1943. Es licenciado y doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Fue Wisenchaftiche Asistent en la Universidad de Ulm (Alemania) de 1967 a 1971 y becario de la Fundación Alexander von Humboldt en la República Federal de Alemania. De 1971 a 1975 fue profesor adjunto y profesor agregado en Bioquímica y Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y en 1976 obtuvo la plaza de catedrático de Universidad de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina de Sevilla y la Jefatura de Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario Virgen Macarena. Ha sido decano de la Facultad de Medicina y Vicerrector. Tiene 134 trabajos publicados en Revistas del SCI, fundamentalmente sobre la base molecular de la Endocrinología, péptidos con actividad biológica y su línea de investigación está especialmente centrada en la diabetes mellitus. Su actividad en relación a la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular ha sido constante desde su creación. Trabajó junto con Enrique Concustell en la puesta en marcha desde los Ministerios de Sanidad y Educación de la Especialidad de Bioquímica Clínica. Ha sido presidente de la Sociedad durante ocho años (1986-1993). En este periodo se produjo un incremento importante en el número de socios y se adquirieron los primeros locales de la SEQC en Barcelona. Del mismo modo, se desarrollaron notablemente las actividades del Comité Científico y se afianzó el Control de la Calidad. La coincidencia de ser presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de los Ministerios de Sanidad y Educación, permitió homogenizar denominaciones y Áreas de Conocimiento en la Universidad, Formación de Especialistas y Sociedad Científica. Para ello se promovió el cambio de nombre de la “Sociedad Española de Química Clínica” por la actual de “Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular”.