Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

Contenido científico · Guías de Práctica Clínica

‹ Volver

Guía de Consenso para el Diagnóstico y Seguimiento de la Enfermedad Tiroidea (GUÍA EN ARCHIVO HISTÓRICO DE LA NACB). Traducción del original.

Referencia bibliográfica:

Baloch Z, Carayon P, Conte-Devolx B, Demers LM, Feldt-Rasmussen U, Henry JF, LiVosli VA, Niccoli-Sire P, John R, Ruf J, Smyth PP, Spencer CA, Stockigt JR; Guideline Committee, National Academy of Clinical Biochemistry. Laboratory medicine practice guideline. Laboratory support for the diagnosis and monitoring of thyroid disease. Thyroid. 2003;13(1):3-126

  • Elaboración:

    The National Academy of Clinical Biochemistry
  • Comisión SEQC:

    Comisión de Hormonas

  • Miembros de contacto:

    Elías Álvarez García

  • Fecha inclusión:

    Febrero 2017

ANALISIS DE LA GUÍA:

Esta guía corresponde al propósito de la National Academy of Clinical Biochemistry (NACB) de ofrecer pautas de consenso sobre las pruebas de laboratorio más útiles para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad tiroidea. Las recomendaciones que se recogen has sido fruto del trabajo de varias organizaciones y están orientadas a describir las características analíticas de estas pruebas y su interpretación clínica, de forma que sirvan tanto al médico clínico como al profesional del laboratorio, en un intento de que la relación entre ambos sea lo más estrecha posible y les ayude a actuar de manera conjunta. Esta intención está presente en todos los capítulos de la guía pero se hace especialmente patente en el último que está titulado “Importancia del contacto entre el laboratorio y los médicos”.

Por último, cabe destacar que en la traducción al español de la guía de 2003 se observan algunos errores de nomenclatura, por ejemplo tirotrofina en lugar de tirotropina, que no afectan al contenido.