Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

Mensaje de la Junta directiva

13/12/2018

!FELICES FIESTAS¡

 Estimados compañeros:

Como cada año por estas fechas, es el momento de hacer balance de los proyectos realizados por nuestra Sociedad a lo largo del 2018, así como de los temas y tareas en las que estamos trabajando actualmente. Entre ellos, los más destacables han sido:

  • Elaboración y seguimiento del Plan Estratégico 2018-2020.
  • Participación de nuevos representantes en organismos internacionales (IFCC y EFLM). Actualmente tenemos 40 profesionales colaborando en organismos internacionales.
  • Apertura de nuevos mercados para los Programas de Garantía Externa de la Calidad.
  • Jornada de Intercambio con sociedades científicas de impacto clínico en Sanidad.
  • Elaboración, con otras Sociedades Científicas, de un Documento de consenso sobre la homogeneización de los valores del perfil lipídico.
  • Elaboración, con otras Sociedades Científicas, de un Documento de consenso sobre la utilización de la Troponina cardíaca para el diagnóstico del infarto agudo de miocardio en urgencias.
  • Elaboración, con otras Sociedades Científicas, de un Documento de consenso sobre la implementación de la NGS en el diagnóstico genético de la predisposición hereditaria al cáncer.
  • Elaboración, con otras Sociedades Científicas, de un Documento de consenso sobre glucosa y HbA1c en el laboratorio y como Point-of-Care Testing en diferentes entornos clínicos.
  • Celebración de la Jornada de Residentes de Medicina de Laboratorio.
  • Elaboración y puesta en marcha de la Web en inglés.
  • Adecuación a la normativa Medtech en todo lo que corresponde a las ayudas en formación por parte de las casas comerciales.
  • EuroMedLab 2019, Barcelona. Participación en el Comité Organizador del Congreso y en el Comité Científico del Congreso donde habrá una nutrida participación de miembros de nuestra Sociedad.
  • Nuevos acuerdos económicos en el Congreso Nacional del Laboratorio Clínico.
  • Además, cabe destacar que en los últimos cuatro años el número de socios se ha incrementado en un 24 %, teniendo actualmente un total de 2.700 socios.


Quisiéramos destacar de entre todas ellas que la SEQCML como representante nacional de la IFCC y EFLM, tiene un reto importante en la organización del próximo EuroMedLab 2019 que se celebra en mayo en Barcelona. Es para nosotros un orgullo que el segundo congreso internacional más relevante del mundo de Medicina de Laboratorio se celebre en España y poder ser la Sociedad anfitriona.

Desde la Junta directiva queremos dar las gracias por la contribución y trabajo desempeñado durante todo este año de todos aquellos que participáis en Comités, Comisiones, Consejo de Dirección y a los propios trabajadores de la SEQCML.  Sin vuestro apoyo no habríamos conseguido nuestros objetivos.

Aprovechamos la ocasión para seguir animándoos a todos, pero particularmente a los más jóvenes, a que participéis en nuestra Sociedad a través de sus Comisiones y otras actividades, pues entendemos que la renovación e incorporación de jóvenes profesionales es necesaria para seguir avanzando.

Finalmente,

¡Os deseamos unas muy felices fiestas y un próspero año 2019!


Junta Directiva de la SEQCML
Sociedad Española de Medicina de Laboratorio