Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

Presentación de Lab Tests Online®ES en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona

09/06/2017

Miembros del Consejo Editorial de LTO y participantes en la conferencia.

El pasado día 6 de junio tuvo lugar, en el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), un acto de presentación y difusión de la página web Lab Tests Online®ES (LTO), en el marco de la celebración de su 10º aniversario.

El acto fue presentado por la Dra. LLuïsa Juan, Vocal de Análisis de la Junta del COFB, quien cedió la palabra a la Dra. Imma Caballé, presidenta de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML), una de las entidades colaboradoras que soportan LTO. En su presentación, la Dra. Caballé hizo un relato de las actividades de la Sociedad y su orientación a la difusión del conocimiento científico, en línea con los objetivos de LTO.

El Dr. Ramón Deulofeu, miembro del Consejo Editorial de Lab Tests Online para la edición española, recordó los orígenes y objetivos de la página web, orientada a ser una fuente de conocimiento para los pacientes que, al fin y al cabo, revierta en una mejor comunicación entre médico y paciente. Presentó la estructura y funcionamiento de la página, e hizo hincapié en el apoyo recibido tanto de la SEQCML como de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) para su mantenimiento y constante actualización, uno de los puntos fuertes de Lab Tests Online®ES.

Finalmente, el Dr. José Ignacio Monreal, de la Clínica Universitaria de Navarra, miembro de la SEQCML y gran comunicador, nos llevó de la mano, a través de citas históricas y anécdotas curiosas, desde el título de la conferencia  ("El análisis y la información que guardan los números") hasta la constatación que, si los números nos dan información, la responsabilidad social de los profesionales de la salud implica devolver este conocimiento al paciente de modo que posibilite una relación más amable y beneficiosa para ambos. Una brillante visión humanista de nuestro trabajo.

En la Fotografía, miembros del Consejo Editorial de Lab Tests OnLine®ES, y los participantes en la conferencia. De izquierda a derecha, Cecília Martínez-Bru, Marià Cortés, Sandra Bullich, Lluïsa Juan, Maite Panadero, Imma Caballé, José Ignacio Monreal y Ramón Deulofeu.