Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

Nueva Revista Científica de la SEQCML

26/02/2019

Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

El disponer de una Revista científica para nuestra Sociedad representa un factor clave para la difusión del conocimiento científico y el desarrollo profesional. Así pues, por considerarlo de una importancia capital para todos los socios, se incluyó como un objetivo de la Sociedad en su Plan Estratégico 2018-2020.

Durante los últimos años y tras los esfuerzos realizados para conseguir que la Revista del Laboratorio Clínico fuera indexada, no se pudo alcanzar el objetivo. Creemos que la editorial actual no ha satisfecho nuestros objetivos, y las perspectivas de que puedan alcanzarse son muy difíciles.

Actualmente hay 16 documentos del Comité Científico, aprobados y pendientes de publicación, alguno de ellos desde hace más de 2 años. Como cada año en la revista se publican 8 como máximo, hemos considerado que debemos buscar una alternativa tal y como en numerosas ocasiones se ha planteado, ya que el elevado nivel científico de nuestros socios hace que se produzcan muchos más documentos de los que se pueden publicar en la revista del Laboratorio Clínico.

Los socios y en especial los componentes del Comité Científico reclaman una publicación indexada y la posibilidad de publicar en inglés para asegurar la calidad de las publicaciones. Por ello, la Junta Directiva de la SEQCML ha decidido embarcarse en un ambicioso proyecto de importancia clave para la difusión e intercambio de información científica.

A partir del 2020, hemos pensado que nuestra Sociedad tenga una revista propia, online, Open Access y bilingüe (español/inglés) que pretende, además de lograr una mayor difusión de la literatura científica relacionada con nuestra especialidad, solucionar y publicar lo que nuestros socios son capaces de generar.

No obstante, durante este 2019, se seguirá publicando la actual Revista del Laboratorio Clínico, conjuntamente con las otras dos Sociedades Científicas AEFA y AEBM-ML.

Con la nueva revista pretendemos facilitar la divulgación de artículos originales y documentos científicos relacionados con la Medicina de Laboratorio en una publicación de alto impacto, conseguido con la indexación y amplia difusión.

Para ello dispondremos de un nuevo Comité Editorial de reconocido prestigio y experiencia en el mundo de las publicaciones científicas, una editorial con experiencia, sobrada reputación y comprometida con el proyecto, traductores que se encargarán de la traducción al inglés y personal administrativo dedicado a la revista.

El objetivo es conseguir la indexación en unos 3 años.

Por supuesto, el proyecto es tremendamente ilusionante para todos y es fundamental la implicación y la colaboración de todos para conseguir una revista de calidad que sea el órgano de difusión del conocimiento científico de la Medicina de Laboratorio en España.

 

Junta Directiva SEQCML