Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

Mensaje de la Junta Directiva

18/03/2020

Mensaje de la junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Barcelona, 17 de marzo de 2020

La situación de pandemia que estamos viviendo en la actualidad es un reto sin precedentes en nuestra historia reciente y una gran responsabilidad para todos los profesionales sanitarios.

Se debe reconocer y agradecer el gran esfuerzo que están realizando todas las profesiones sanitarias en un entorno tan complejo y nuevo, que obliga a dar lo mejor de sí mismos a todos nuestros profesionales sanitarios, que evidentemente son la primera barrera frente al COVID-19.

En este momento, la Medicina de Laboratorio ocupa un papel crucial en el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de aquellos pacientes que han contraído la enfermedad, así como en la detección de aquellas personas que pueden favorecer su trasmisión.

Les recordamos a los profesionales la necesidad de seguir las recomendaciones de seguridad de la OMS en el manejo de las muestras, así como utilizar correctamente las medidas básicas de protección individual. Asimismo, deberán respetarse las instrucciones proporcionadas en los protocolos publicados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Sanidad de las Comunidades Autónomas y de cada centro sanitario según proceda.

Junta Directiva de la SEQCML

Recursos de interés

IFCC Information Guide on COVID-19: Esta guía tiene como objetivo organizar la información disponible y relevante sobre pruebas de detección de laboratorio, protocolos de pruebas, diagnóstico y otra información general sobre la COVID-19 para profesionales de la Medicina de Laboratorio. Se actualizará a medida que estén disponibles nuevas directrices y literatura.

Quisiéramos deciros, además, que a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram), la SEQCML seguirá enviando información científica que considere relevante para nuestros socios.