Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

Mensaje de la Junta directiva

16/12/2019

¡Felices fiestas!

Estimados compañeros:

Como cada año por estas fechas, es el momento de hacer balance de los proyectos realizados por nuestra Sociedad a lo largo del 2019, así como de los temas y tareas en las que estamos trabajando actualmente. Entre ellos, los más destacables han sido:

  • Aumento del número de socios. Cabe destacar que en los últimos cinco años el número de socios se ha incrementado en un 28 %, teniendo actualmente un total de 2.812 socios.
  • Seguimiento del Plan Estratégico 2018-2020.
  • Participación de nuestros 42 representantes en organismos internacionales (IFCC, EFLM, FESTEM, ICSH, CLSI).
  • Colaboración con sociedades científicas de impacto clínico en Sanidad.
  • Celebración de la Jornada de Residentes de Medicina de Laboratorio.
  • Gran éxito del Congreso EuroMedLab 2019, Barcelona. Con la participación de 6.335 asistentes de 93 países y que definitivamente ha supuesto la apertura de la Sociedad a nivel internacional.
  • Jornadas del Futuro de la Medicina de Laboratorio, que se celebraron en Zaragoza del 3 al 5 de octubre. Punto de encuentro importante para debatir entre profesionales y detectar las nuevas líneas a seguir en el futuro de nuestra profesión.
  • Cierre de la Revista del Laboratorio Clínico y puesta en marcha de una nueva revista Avances en Medicina de Laboratorio /Advances in Laboratory Medicine, con un renovado Comité Editorial y que será open acces, bilingüe (español e inglés) que verá la luz en el primer trimestre del 2020.


Desde la Junta directiva queremos dar las gracias por la contribución y trabajo desempeñado durante todo este año de todos aquellos que participáis en Comités, Comisiones, Consejo de Dirección y a los propios trabajadores de la SEQCML. Sin vuestro apoyo no habríamos conseguido nuestros objetivos.

Aprovechamos la ocasión para seguir animándoos a todos, pero particularmente a los más jóvenes, a que participéis en nuestra Sociedad a través de sus Comisiones y otras actividades, pues entendemos que la renovación e incorporación de jóvenes profesionales es necesaria para seguir avanzando.

Finalmente,

¡Os deseamos unas muy felices fiestas y un próspero año 2020!

Junta Directiva de la SEQCML
Sociedad Española de Medicina de Laboratorio