Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

LabTestsOnline ES entrega los premios ‘Fotografía de la emoción’

02/12/2019 Nota de prensa

Imagen promocional del concurso 'Fotografía de la emoción'

  • Las fotografías ‘Alegría’ y ‘Desesperación’ han ganado en las dos categorías de un concurso que premiaba a fotografías artísticas que reflejasen diferentes estados de ánimo
  • La página web de LTO en España ha incrementado sus visitas hasta alcanzar los 487.000 usuarios en un mismo mes
  • Las principales consultas que ha recibido la web durante el último año tienen que ver con la utilidad de las pruebas analíticas y los requerimientos preanalíticos.


Madrid, 2 de diciembre de 2019 –
El Comité Editorial de la web de LabTestsOnline en España (LTO ES), la principal página de consulta sobre la interpretación de análisis clínicos, impulsada en nuestro país por la SEQCML y FENIN, ha hecho entrega de los premios de la primera edición del concurso ‘Fotografía de la emoción’, con el que ha invitado a los usuarios de esta página y sus redes sociales a compartir sus fotografías artísticas en las que retrataban diferentes estados de ánimo. El certamen constaba de dos categorías, premio del jurado y premio del público, que han ganado Rosa Roig –con la fotografía ‘Alegría’– y María del Carmen Cordero –con la fotografía ‘Desesperación’–, respectivamente.

El Concurso se ha organizado para celebrar los 1.000 ‘me gusta’ de LTO ES en la red social Facebook. A día de hoy, la página de Facebook de LTO ES ya se acerca a los 1.150 seguidores, un incremento que el Consejo Editorial atribuye en parte al concurso. Esta iniciativa se une a las impulsadas por LTO ES en años anteriores, como el concurso ‘Cuenta tu historia’, en 2018; los crucigramas y sopas de letras que se hicieron en 2017, en el marco del 10º aniversario de LTO, o el vídeo sobre el Análisis de sangre, en 2016.

El objetivo de este certamen era impulsar las visitas de LTO ES y fomentar la interacción con su comunidad de usuarios, a quienes se les invitaba a participar presentando fotografías artísticas que reflejasen los estados de ánimo.

Los perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter de LTO ES complementan la actividad de la página web, cuya audiencia viene experimentando una trayectoria marcadamente ascendente durante los últimos años. El tráfico registró un pico de 487.000 usuarios durante el pasado mes de mayo y desde entonces se ha mantenido por encima de los 375.000 usuarios todos los meses, lo cual supone superar en más de 100.000 la media de usuarios mensuales del año 2018.

Páginas más visitadas

De todos los contenidos que ofrece LTO ES, los más consultados son los que aportan datos concretos acerca de las pruebas que se practican en los análisis clínicos. En concreto, algunas de las dudas recurrentes tienen que ver con ‘si se pueden beber líquidos antes de realizarse pruebas’ o ‘cuál es la utilidad de determinados análisis clínicos para detectar la inflamación o las infecciones’.

Las páginas más visitadas hasta agosto del año 2019 dentro de LTO ES han sido ‘¿Puedo tomar agua antes de un análisis de sangre?’, con 63.986 visitas; ‘Velocidad de sedimentación globular: ¿Por qué hacer el análisis?’, con 52.006 visitas, y ‘Antiestreptolisina O: ¿Por qué hacer el análisis?’, con 44.043 visitas.