Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

La SEQCML, presente en el acto de entrega de los premios ‘'Tecnología y Salud 2019'

12/12/2019

Foto de familia de los galardonados en los “Premios Tecnología y Salud 2019”, con los miembros del patronato de la FTyS y la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar.

El pasado mes de octubre la Fundación Tecnología y Salud (FTyS), con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), hizo entrega de sus premios “Tecnología y Salud 2019”, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y cuya celebración ha permitido poner el foco en la importancia de la tecnología sanitaria.

La SEQCML, representada por el Dr. Francisco A. Bernabeu Andreu, estuvo presente en este acto como patrono de la Fundación, entidad que se ha consolidado como un socio estratégico para los profesionales y para el sistema sanitario, de utilidad para los pacientes, siempre con la firme vocación de escuchar y de aportar soluciones, según las palabras de su presidente, José Luis Gómez.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, la secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud y secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, explicó que la Fundación dedica grandes esfuerzos a reconocer y premiar a aquellos que, con su labor diaria, contribuyen a acercar la tecnología sanitaria a todos los pacientes, “porque allá donde existe una necesidad médica, existe también una tecnología sanitaria para darle respuesta”.

La SEQCML es miembro del patronato de la FTyS desde el año 2007 y nos sentimos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de participar en un foro de estas características, donde se pone en valor la tecnología sanitaria y la labor y desempeño de los profesionales para el bienestar de las personas.

El acto ha tenido un importante reflejo en los medios de comunicación, tanto del sector sanitario como de información general, y de todos los ámbitos.

Para conocer más de los premios y el acto de entrega, puede acceder a través de este enlace.
Para ver el vídeo "la Tecnología Sanitaria nos importa A TODOS", que abrió la ceremonia, puede acceder a través del este enlace.


Los premiados de este año han sido:

  • Premio Fenin a la “Innovación Tecnológica Sanitaria 2019”, al profesor Luis Fernández-Vega Sanz, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Oviedo, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital General de Asturias y director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.
  • “Reconocimiento de la Fundación 2019”, al Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica (IVEc) de HM Hospitales, por la creación de una innovadora plataforma de gestión analítica de datos clínicos reales que permite evaluar el coste-efectividad de las tecnologías sanitarias y dotar a los profesionales de la información necesaria para tomar la mejor de las decisiones clínicas posible.
  • Premio a la “Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2019”, a la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), que representa a más de 45.300 mujeres afectadas por esta patología.
  • Premio al “Mejor Programa de Crónicos Impulsado por una Comunidad Autónoma 2019” a la “Estrategia para la atención a pacientes crónicos”, de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
  • Premio al “Mejor Programa de Educación y Prevención Impulsado por una Comunidad Autónoma 2019” a la Consejería de Salud de la Xunta de Galicia por su “Escola Galega de Saúde para Cidadáns”, una iniciativa cuya misión es impulsar un sistema de salud orientado hacia la eficiencia y el uso adecuado de los recursos y hacia la innovación.
  • Premio a la “Innovación Tecnológica en Salud Impulsada por una Comunidad Autónoma 2019” al “Proyecto Neurodegeneración, daño cerebral y envejecimiento saludable”, del Basque Center On Cognition, Brain and Language, impulsado por el Departamento de Salud Vasco.
  • “Premio Fenin al Emprendimiento en Tecnología Sanitaria 2019”, a la marca española Social Diabetes por su plataforma para la autogestión de la diabetes.