Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

La SEC y la SEQCML se unen para mejorar la atención de los pacientes

01/04/2019 Nota de prensa

Los presidentes de las sociedades firmantes del acuerdo, Dres. Manuel Anguita e Imma Caballé

 

  • Ambas sociedades trabajarán conjuntamente en la mejora de aspectos asistenciales, docentes e investigadores que les son comunes
  • Los últimos avances en el laboratorio son relevantes para la Cardiología, al permitir prever eventos cardiacos a través de biomarcadores en sangre
  • Las dos sociedades establecen un convenio marco de colaboración y una comisión de seguimiento del mismo y de las actividades que se deriven


Madrid, 1 de abril de 2019.
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) han firmado un Convenio Marco con el objeto de mejorar la atención que se presta a los pacientes con patología cardiovascular. El acuerdo ha sido ratificado en Madrid por los presidentes de ambas sociedades científicas, la Dra. Imma Caballé, en representación de la SEQCML, y el Dr. Manuel Anguita, en representación de la SEC.

El objeto de esta firma es establecer un marco de colaboración entre ambas sociedades que permita, a través de la realización de diversas actuaciones, mejorar los aspectos asistenciales, docentes e investigadores de ambas sociedades, dentro de las labores que les son propias a cada una de ellas: los análisis clínicos y la especialidad en Cardiología, respectivamente.

Para la ejecución y seguimiento del presente convenio, así como de las actividades derivadas, se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada sociedad.

El Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC, ha destacado que este acuerdo es especialmente importante, “dados los avances que se han producido en la detección de biomarcadores en la sangre que pueden ser útiles para predecir eventos cardiacos, lo que incrementa la relación entre la especialidad de Cardiología y el laboratorio clínico”. Por su parte, la Dra. Imma Caballé ha destacado que “desde la SEQCML se busca potenciar todos los avances científicos que, desde el laboratorio clínico puedan contribuir a mejorar el trabajo de los especialistas de otras áreas, como son en este caso los cardiólogos, así como la experiencia y la satisfacción de los pacientes”.

 

La SEQCML

La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) —fundada en 1976— engloba actualmente más de 2.500 profesionales y tiene como objetivo principal agrupar a todos los científicos interesados en el campo de la Medicina de Laboratorio, promover la difusión de las publicaciones científicas y técnicas, organizar reuniones, cursos y congresos de carácter nacional e internacional, cooperar con otras Sociedades Científicas y defender y fomentar las especialidades propias del ámbito de la Medicina de Laboratorio así como de sus asociados. Asimismo, la Sociedad quiere contribuir a estudiar y recomendar métodos y guías y establecer directrices y recomendaciones para la formación en el campo de la Medicina de Laboratorio. Para más información: www.seqc.es.

Acerca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC)

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardiacos.

La SEC tiene entre sus objetivos principales reducir el impacto adverso de las enfermedades cardiovasculares y promover una mejor salud cardiovascular en la ciudadanía. Para ello, trabaja para contribuir a la mejora de la calidad asistencial, promover la formación e investigación cardiovascular, fomentar la prevención y salud cardiovascular, además de crear vínculos nacionales e internacionales con las sociedades homólogas, y representar a todos los profesionales interesados en el área de la cardiología.