Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

II Reunión sobre Calidad entre la SEQCML y empresas IDV

03/11/2017

La Dra. Sandra Bullich, Coordinadora Técnica de los Programas de Garantía Externa de la Calidad de la SEQC-ML, durante su ponencia
  • Asistentes a la II Reunión sobre Calidad entre la SEQC-ML y la IDV
  • Asistentes a la II Reunión sobre Calidad entre la SEQC-ML y la IDV

Estas jornadas tienen como objetivo fomentar el debate y el intercambio de conocimientos entre los profesionales de la SEQCML y de la Industria de Diagnóstico in Vitro (IDV), así como establecer estrategias de colaboración para el futuro, en el ámbito de la calidad de los laboratorios clínicos.

Con esta finalidad, el pasado 17 de octubre se reunieron miembros de la SEQCML, integrantes del Comité de Programas Externos de la Calidad y de las Comisiones de la Calidad Analítica y Extraanalítica, con representantes de 16 empresas de Diagnóstico in Vitro.

Se trataron varios temas de interés:

  • Novedades de los Programas de Garantía Externa de la Calidad de la SEQCML para el año 2018.
  • Resultados del Programa de Índices Séricos y armonización entre proveedores.
  • Resultados del Programa de Suero Conmutable con Valores de Referencia y evaluación de la prestación analítica de los distintos métodos y proveedores.
  • EQAs y proyectos de formación.

Asimismo, se realizó un fructuoso debate, del que surgieron varias propuestas para el futuro, entre las cuales destacó la necesidad de continuar trabajando para promocionar la utilización de métodos enzimáticos para la determinación de la Creatinina y también se plantearon distintas opciones de colaboración entre las empresas de IDV y la SEQCML para organizar cursos y jornadas de calidad que podrían ser de gran utilidad para los laboratorios clínicos.

Esta jornada se organizó como continuación de la I Reunión sobre Calidad, celebrada en el año 2014, y se espera continuar realizando reuniones periódicas entre la SEQCML y la IDV en el futuro, ya que las dos reuniones celebradas hasta el momento han sido de gran interés para poder compartir experiencias y conocimientos, así como para continuar estableciendo estrategias de colaboración en el futuro, relacionadas con el ámbito de la calidad en el laboratorio clínico.