Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

Constitución de las Comisiones Nacionales de las Especialidades de Análisis Clínicos y de Bioquímica Clínica.

04/07/2017

Tubos2

Estimado socio:

Como sabes, la anulación del decreto de troncalidad ha dejado a los especialistas de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica en una situación muy delicada. Desde la SEQCML, junto con AEBM-ML y AEFA hemos instado a una solución al problema generado, que aún sigue pendiente. Sin embargo se han dado algunos pasos importantes:

El pasado 21 de junio se reunió el Consejo Interterritorial, y allí se aprobó seguir desarrollando los aspectos de la troncalidad y de las nuevas especialidades (en nuestro caso la nueva especialidad de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, fusión de las especialidades previas). Esto permite que el proceso pueda hacerse de forma diligente en los próximos meses.

No obstante, el pasado 30 de junio se constituyeron las Comisiones Nacionales de la Especialidad de Análisis Clínicos (Presidente Dr. J Noguera, Vicepresidenta Dra. C Alonso) y de la Especialidad de Bioquímica Clínica (Presidente Dr. JL Bedini, Vicepresidente Dr. R Venta). La puesta en marcha es obligada por la anulación del RD previo, pero permite definir las plazas a convocar este año (que volverán a salir por separado) y que, si el Ministerio pone en marcha el proceso, puedan trabajar en un programa común.

Desgraciadamente, esto no resuelve los problemas en el momento actual, a nivel de convocatorias y bolsas de trabajo. La anulación ha vuelto a generar de nuevo dos especialidades distintas que desde el punto de vista administrativo no pueden ser consideradas iguales.

Sabemos que esto genera un trastorno grave y hemos recibido múltiples cartas protestando y pidiendo apoyo para las situaciones creadas pero por el momento no puede hacerse, de manera oficial, nada más.

Seguimos trabajando para que esta situación anómala se resuelva a la mayor brevedad posible.