Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Si aún no has accedido a la nueva Web, debes obtener tus claves de acceso a través de ‘Generar nueva contraseña’, utilizando tu nombre de usuario actual

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

anterior     siguiente

Actualidad · Noticias de interés

Adiós a Josep Maria Queraltó

29/03/2020

La implicación del Dr Queraltó con la SEQC-ML se extendó a lo largo de muchos años, tanto a nivel nacional como internacional.

"La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos"
Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

El corazón de una sociedad científica, sin duda alguna, son sus socios. El 27 de marzo parecía un día más que amanecía como otro cualquiera, sin embargo, el corazón de la SEQCML latía con más dificultad, el Dr. Josep Maria Queraltó había fallecido de modo repentino.

En pocas horas, se recibían decenas de correos electrónicos y manifestaciones escritas de diferentes países del mundo, manifestando el dolor y la consternación por la pérdida de una persona tan querida y valorada.

Tener que definir o glosar la personalidad de Josep Maria es tarea difícil por la riqueza de su personalidad, tanto en el campo humano como en el científico, quien lo conoció lo sabe.

Siempre mantenía una expresión tranquila, como todas las personas con gran inteligencia, sin embargo, poseía una gran visión de futuro en el campo de la formación en Medicina de Laboratorio, que le hizo merecedor de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Era una persona paciente, con una educación impecable, incapaz de enfadarse con nadie, te explicaba con sencillez temas complejos difíciles de entender, pero además tenía una cultura enciclopédica impresionante que le permitía combinar la ciencia con el arte sin dificultad. Buen compañero de trabajo, te ayudaba en todo sin necesidad de insistir mucho, pues disfrutaba con la docencia en cualquier campo.

Amante de la cultura, disfrutaba de las exposiciones de arte y conciertos, siempre era conocedor de lo último interesante en este campo y lo compartía con su entorno.

No podemos olvidar a Maribel, su amor de siempre y gran compañera, con la que hemos compartido tantos momentos. Nuestro corazón está contigo y siempre os llevaremos en nuestra memoria.

Descansa en paz Josep Maria

Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

-> Implicación del Dr. Queraltó en la SEQCML