Noticias y anuncios

Preanalítica en tiempos de crisis

Volver

Actualización: 26/04/2012

La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC) celebra el curso Gestión de la Preanalítica en la situación sanitaria actual

Ampliar Imagen

La calidad del laboratorio clínico es un objetivo clave a pesar de la crisis económica.

• Tras una década en la que la demanda de pruebas de laboratorio en España aumentó más de un 41%, en la actualidad se observa una disminución a raíz de la reducción de la actividad asistencial.

• Las pruebas de laboratorio clínico desempeñan un papel fundamental en la atención sanitaria; de hecho, el 70% de las decisiones clínicas se basan en los datos que proporcionan ayudando al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

• Los expertos afirman que para disminuir los costes, manteniendo la calidad de la preanalítica, las pruebas del laboratorio clínico deben ser médicamente apropiadas, no estar solicitadas en exceso ni en defecto y tener un coste adecuado en relación a los beneficios que aportan.

• Desde la SECQ se han creado distintas comisiones científicas que trabajan para asegurar la mejora continua de la calidad, y que actúan al margen de la coyuntura económica de cada momento.


Ver la Nota de prensa en el archivo adjunto.

Archivos Adjuntos

Otras Noticias y Anuncios

Conferencias Aula E. Concustell

Comisiones

Libros de la SEQC

Fundación J.L. Castaño

LTO

Revista del Laboratorio Clínico

Clinical Chemistry Trainee Council

DLE

CCLM

RIA

El Microscopio

Sugerencias sobre la web

SEQC © Todos los derechos reservados